Estilo de vida

El mejor refrigerador de marca mexicana, según Profeco

Para que puedas equipar o remodelar tu hogar, te contamos cuál es la marca mexicana de refrigeradores que ganó ‘palomita’ de la Profeco.

Esta marca mexicana de refrigeradores fue la mejor calificada por la Profeco.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refrigerador es sin duda un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar; por ello, para que elijas el que más te conviene, te decimos cuál es la marca mexicana de electrodomésticos mejor calificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde su invención hace casi 200 años, el frigorífico ha evolucionado hasta convertirse en los sofisticados aparatos que se pueden comprar actualmente y que tienen una amplia variedad de funciones, como regular la temperatura, fabricar hielo o incluso tener puertas transparentes para ver que hay dentro sin necesidad de abrirlo.

Para saber qué tan buenos son los refrigeradores de distintas marcas, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que evaluó distintos aspectos como su consumo de energía, qué tan bien conservan el frío, así como sus accesorios y acabados.

La marca mexicana de refrigeradores mejor calificada por la Profeco

Los refrigeradores de la marca mexicana Mabe obtuvieron una ‘palomita’ de la Profeco por obtener buenas calificaciones en las pruebas que realizó.

Estos son algunos de sus resultados más destacados:

  • Evaluación general: buena 
  • Eficiencia de intercambio energético (cuánta electricidad gasta para enfriar la comida): buena
  • Hermeticidad en el refrigerador: buena 
  • Hermeticidad en el congelador: buena 
  • Abatimiento de temperatura en el refrigerador (capacidad para enfriar): excelente
  • Abatimiento de temperatura en el congelador (capacidad para enfriar): buena
Los refrigeradores de Mabe se ganaron una ‘palomita’ de la Profeco. Foto: Mabe

Ahora que sabes cuál es la marca mexicana de refrigeradores mejor calificada por la Profeco podrás equipar tu cocina con los electrodomésticos que más te convienen.