Estilo de vida

PALABRAS

Google, Starbucks y otras 9 marcas que quizá decimos mal... y así se pronuncian

La mayoría son marcas en inglés, pero también las chinas y de idiomas europeas se suelen pronunciar mal.

Google es una de las palabras más googleadas para saber cómo se pronuncia. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Gugle, Gooogle o Gogle?, ¿cómo pronuncias el nombre del principal buscador de internet? Pues si te encuentras en alguno de estos casos no estás sola o solo, pues esta es la marca que peor pronunciamos quienes hablamos español. Por ello te presentamos las 10 empresas que con mayor frecuencia se dicen mal, así como la manera correcta de enunciarlas

Y es que la manera de hablar varía considerablemente de un idioma a otro, pero entre la misma lengua también cambia el tono de los hablantes (no es difícil reconocer a un mexicano de un español o de un argentino). 

Incluso en el mismo país hay acentos distintos: en México se sabe si una persona es del norte o del sur, así como del centro, del golfo y del pacífico, por su entonación. 

Pero en cuanto los hablantes del español en general, la plataforma de idiomas de Preply hizo un análisis de las búsquedas en Google para saber cuáles firmas son las que más trabajo les costaban pronunciar. 

Estas son las 11 marcas que peor se pronuncian y la manera correcta de decirlas

Así que te presentamos once marcas famosas que con mayor frecuencia pronunciamos incorrectamente los hispanoparlantes, de la más difícil a la más fácil, así como el modo correcto de decirlas

  1. Google: se pronuncia guú-gle
  2. LinkedIn: link-tín
  3. Louis Vuitton: luí vu-tón (con la "v" dicha de manera sonora)
  4. Nike: nái-ki
  5. Airbnb: erbián-bi
  6. Xiaomi: shiáu-mí
  7. Huawei: uá-uéi
  8. Spotify spo-ti.fái
  9. Volkswagen: folks-va-guen (la "v" se dice de manera sonora)
  10. Budweiser: bad-uai-zer (con "z" dicha de manera fuerte)
  11. Starbucks: staa-baks

De acuerdo con la investigación de Peply, al año más de 78 mil 600 personas que hablan español buscan ayuda para pronunciar Google, una palabra de origen americano, y que por tal motivo es la que peor se pronuncia entre los hispanoparlantes. 

Por su parte LinkedIn, la red social laboral, le sigue en cuanto a búsquedas para conocer su pronunciación correcta con más de 22 mil 800 al año; mientras que en tercer lugar se ubica  la marca de moda francesa Louis Vuitton con poco más de 19 mil 560 pesquisas.

¿Qué significa Google, la palabra que "peor" se pronuncia en español?

Google, el buscador más famoso del mundo y la palabra que más trabajo cuesta pronunciar a los hispanoparlantes, hace referencia al término mátematico "gúgol", que significa un 10 a la potencia 100

En el año de 1997 el motor de búsqueda adquirió ese nombre en honor al término y desde entonces ha sido una de las páginas de internet más visitadas del mundo. _Con información de BBC