Las plantas son seres vivos autosuficientes que se pueden tener en el interior del hogar para decorar, para obtener oxígeno e incluso para sentirnos mejor, pero algunas de ellas es mejor tenerlas en habitaciones específicas como la sala, la recamara e incluso en la cocina.
Entre las principales razones para tener plantas en la cocina está que ayudan a eliminar los malos aromas, alegran el ambiente, protegen la salud, crean armonía en el espacio y algunas son comestibles.
¿Qué plantas se deben tener en la cocina?
1. Romero
El romero es una planta que tiene un aroma 'poderoso', además genera mucha energía positiva, y se puede usar seco para creas infusiones especiales como tés.
2. Manzanilla
La manzanilla es una planta que también se usa comúnmente en té, pero esta también sirve para eliminar los malos olores de la cocina y, para el Feng Shui, significa salud y prosperidad.
3. Menta
La menta se puede ocupar en distintos platillos de la cocina mexicana, además, una maceta de menta en la cocina puede mejorar la energía, atrayendo fortuna y prosperidad.
4. Diente de león
El diente de león es otra planta que sirve para preparar distintos platillo, pero principalmente ensaladas. El Feng Shui señala que se relaciona con la salud, la protección y la buena suerte.
5. Albahaca
La albahaca es otra de las plantas ideales para tener en la cocina por su aroma intenso y fresco, acompaña a la perfección distintos platillos y en el Feng Shui se asocia la buena fortuna.
6. Caléndula
Esta planta es originaria de Asia y el sur de Europa, cuenta con flores frescas que dan vida al lugar e incluso pueden usarse como condimento cuando se secan.
7. Salvia
La salvia es una planta que se puede ocupar para infusiones como el té u otros platillos, además es antibacteriana y puede dar la sensación de limpieza en el hogar.
Todas las plantas pueden dar vida al hogar de las personas, sin embargo, hay unas que son para interior, otras para exterior y algunas necesitan muchos más cuidados que otras.