Cuando una persona empieza a comprar plantas debe saber que no nada más tiene que tenerlas de adorno y regarlas con agua.
Si quieres que crezcan sanas y fuertes debes de cambiarlas a otro lugar con más espacio, añadir más tierra y también ver que no tenga ningún bicho que quiera comerse sus hojas, pero uno de los ingredientes de cocina que ayuda bastante es el vinagre y aquí te vamos a decir por qué.
¿Qué pasa si aplico vinagre a las plantas?
El vinagre no nada más limpia y desinfecta, también ayuda tanto a tu jardín como a las plantas de la casa y se debe a los beneficios que tiene.
Si colocas vinagre al agua lo que haces es brindarle propiedades y aumentará su acidez, de forma que no hay problema en regar las plantas con el agua.
Te podría interesar
De acuerdo con “Cocina Vital” los beneficios que tiene el vinagre, en las plantas, son los siguientes:
- Crecimiento
El vinagre aporta hierro, esto ayuda a que crezcan sanas y con nutrientes necesarios.
- Elimina hongos
A veces hay hongos que no se notan y puede ser que esa sea la causa por la cual ves que no crece tu planta, se recomienda usar una toalla pequeña con vinagre y pasarla por las hojas para que los elimines.
- Limpiar
Después de terminar de acomodar tus plantas y de utilizar las herramientas de jardinería, es bueno limpiarlas con vinagre, porque esto ayuda a prevenir que los hongos se queden en la pala e infecte a otras de tus especies.
- Mala hierba
Si aplicas vinagre directo a la planta ayuda a que no crezcan las malas hierbas.
- Repelente
Si tienes jardín o tus plantas están afuera, el vinagre es un repelente natural para que los perros y gatos no se orinen.
- Hormigas
No nada más aleja a las mascotas, sino también a las hormigas que pueden ser peligrosas para las plantas.
- Moscas
Si no quieres que tu planta ya no tenga moscas alrededor, entonces aplica vinagre para que las aleje.
El uso del vinagre en plantas tiene bastantes beneficios que ayudan a que estén en perfectas condiciones, nada más se debe aplicar correctamente para preservar tu jardín.