Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

Truco con 2 ingredientes para eliminar el sarro negro del baño

Despídete de las molestas manchas de sarro en el sanitario con este eficaz y sencillo truco casero.

Te decimos cómo eliminar las molestas manchas de sarro del baño Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño es una de las habitaciones del hogar que requieren de una limpieza profunda y recurrente debido a la presencia de gérmenes, humedad y malos olores; sin embargo, algo que dificulta el poder tener un sanitario de 10 son las manchas de sarro que aparecen con el tiempo, mismas que te ayudaremos a eliminar al revelarte el truco con dos ingredientes eficaces.

Debes saber que el sarro se origina por las altas concentraciones de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio que se encuentran en el suministro de agua, cuyas manchas se vuelven más notorias con el paso del tiempo si no se realiza una limpieza adecuada.

Además, México es un país con agua dura que contiene muchos minerales, esto provoca que el sarro sea el principal enemigo por vencer en casi todos los inodoros.

Afortunadamente existen varios trucos caseros que a nivel higiénico son un acierto y la salvación de muchas personas, ya que permiten ponerle fin a este molesto y complicado problema, y con ello, disfrutar de un cuarto de baño totalmente limpio y sin olores.

Este truco te ayudará a eliminar el sarro del baño

Pese a que la acumulación de sarro negro es algo bastante normal en los inodoros, su aparición hace que nuestro sanitario luzca poco higiénico, algo viejo y hasta descuidado, por lo que si estás interesado en ponerle fin a este problema, pon en práctica este eficaz truco.

Como ingredientes necesitas elementos que seguramente tienes en la cocina o que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado y tiendita de la esquina, los cuales son: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

  • Una vez que cuentes con ambos ingredientes deberás verter una taza de vinagre blanco en la taza del inodoro y otra en la caja de descarga.
  • Después agrega bicarbonato de sodio en el borde interior de la taza y deja reposar por una hora.
  • Posteriormente deberás apoyarte con el cepillo del baño y tallar el sarro, espera unos 15 minutos y descarga el inodoro.
  • Finalmente limpia con un trapo húmedo con vinagre para dejar la superficie completamente limpia.

Pon este eficaz truco con la ayuda de dos ingredientes y despídete para siempre del molesto sarro negro del baño.