Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de vinos en el súper o vinaterías, por lo que elegir uno puede resultar confuso para algunas personas; para ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te contamos qué tan bueno es el vino tinto Reservado Cabernet Sauvignon de Concha y Toro.
Esta marca es una de las más populares en México y en todo el mundo gracias a la calidad de sus bebidas, la mayoría elaboradas en viñedos de Chile.
Dentro de la variedad que ofrece Concha y Toro, el vino tinto Reservado Cabernet Sauvignon es uno de los más económicos y conocidos, pero ¿qué tan bueno es? A continuación te la opinión de un experto.
¿Qué tan bueno es el vino tinto reservado de Concha y Toro?
Si eres un amante del vino tinto o quieres aprender más acerca de las características de los distintos tipos de esta bebida que existen, puedes consultar esta evaluación de un sommelier experto acerca del vino tinto Reservado Cabernet Sauvignon de Concha y Toro:
Te podría interesar
- Vista: tiene un color rojo intenso y densidad alta; su adherencia es media.
- Aroma: tiene un aroma menos frutal comparado con otros vinos tintos en el que se pueden detectar notas amaderadas, a cuero, tabaco y chile
- Sabor: tiene notas de frutos negros, como grosella o higo, además de vainilla
En opinión de un sommelier, este vino tinto es equilibrado, con una acidez y taninos bajos, por lo que es ideal para acompañar con hot dogs, hamburguesas o pizza.
De acuerdo con el sitio web de la marca, este vino tinto está hecho en el Valle Central de Chile con la variedad de uvas Cabernet Sauvignon; en su proceso de elaboración no pasa por añejamiento en barricas de roble.
Por su sabor, se recomienda maridar con platillos preparados con carnes rojas, pastas, pizzas o quesos suaves.
Si quieres probar este vino puedes comprar una botella de 373 ml en cualquier supermercado o vinatería por menos de 100 pesitos.
Ahora que sabes qué tan bueno es el vino tinto Reservado Cabernet Sauvignon de Concha y Toro que puedes comprar por menos de 100 pesos podrás decidir si es el mejor para acompañar tu cena o sólo para disfrutar de una copa al final del día.