La mantequilla puede ser una gran aliada en la cocina, ya que sirve para preparar distintos platillos o acompañar algunos de nuestros postres favoritos como galletas, tartas o algunas pastas.
Este ingrediente le da un sabor especial a nuestras comidas; la mantequilla es un producto bastante consumido en México debido a su gran versatilidad para acompañar los platillos.
Por ello, al ser un producto bastante demandado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a 35 productos. Analizaron 23 mantequillas con sal y sin sal, 1 producto denominado como estilo mantequilla, 6 productos untadles, 1 mantequilla con grasa vegetal y 4 productos reducidos en grasa.
¿Qué analizó Profeco en las mantequillas?
Información al consumidor: la dependencia corroboró que la información en la etiqueta ostentara denominación, marca, nombre, domicilio del fabricante, lista de ingredientes, fecha de caducidad y contenido neto. También que la información fuera veraz y no confundiera al consumidor.
Te podría interesar
Contenido de agua: el cual no debe ser mayor a 16 % m/m.
Contenido de grasa: el cual no debe ser menor a 80% m/m.
Contenido de sal: Profeco constató que cumplieran con su declaración en cuanto a ser un producto “con sal” 3% (m/m) (cloruro de sodio máximo) y “sin sal” 0.5 % (m/m) (cloruro de sodio máximo).
¿Cuál es la mantequilla de marca mexicana, buena y económica?
Algunas marcas de mantequilla pasaron con buena calificación y a otras les fue otorgado el sello de ‘No es mantequilla’ o ‘No cumple’, por incumplir ciertas normas.
Sin embargo, de entre todas las marcas destacó una mexicana y se trata de la mantequilla Aguascalientes. Una marca que sí cumplió con los estándares de calidad de Profeco. Su precio único encontrado es de es de $14.67 pesos aproximadamente y se trata de una mantequilla de leche entera pasteurizada de vaca.