Mantener nuestra ropa como si fuera nueva es una de las tareas más difíciles para la mayoría de las personas. Y es que pareciera que sin importar lo que hagamos, las prendas se van destiñendo, lo que provoca que luzcan viejas, y por lo tanto, queremos desecharlas.
Pues a continuación te diremos un truco, que seguramente las abuelitas conocen muy bien, para que toda tu ropa se vea como si recién la hubieras comprado. Presta atención y toma nota.
¿Cómo evitar que la ropa se destiña?
Como ya mencionamos arriba, es normal que con el uso diario, la ropa se vaya despintando, y por eso tenemos el truco casero para evitar lo anterior.
Lo único que necesitarás es un ingrediente que seguramente tienes en casa, en específico la cocina, y estamos hablando de la sal.
Para ello solo tendrás que poner a remojar tu prenda(s) en bastante agua y con una cucharada de sal. Por supuesto esto tiene que ser antes de que la vayas a lavar.
Te podría interesar
Déjala remojando por aproximadamente 20 o 30 minutos, y después lávala como acostumbras y verás la magia.
Algunas consideraciones que debes tener en cuenta, es que no debes mezclar ropa de distintos colores, y también, que no te pases del tiempo mencionado, o la sal podría estropear tus prendas favoritas.
Famosos y sus famosos trucos
Una de las personas que ponen en práctica este truco casero es Wendy Guevara, integrante de Las Perdidas.
La famos influencer y que ha robado el corazón de miles de personas, contó a Apio Quijano, integrante de Kabah, que una forma para hacer que la ropa no pierda su color, es remojarla en sal antes de lavarlo.
Esto lo hizo justo cuando procedían a lavar a mano, pues como parte de una dinámica del reality show, no podían usar las lavadoras.