En el mercado existen marcas 'saludables' tanto de cacahuates salados, como de japoneses; sin embargo, uno de los dos tipos es mucho mejor, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 533 de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó diferentes marcas de cacahuates saldos y japoneses, para determinar su contenido de sodio, elemento que es nocivo para la salud en cantidades excesivas.
En su estudio, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores advirtió que el exceso de sodio en el cuerpo da pie a la retención de líquidos y enfermedades del sistema cardiaco, como hipertensión.
Ante lo anterior, el órgano al frente de Ricardo Sheffield le dio el crédito de los mejores cacahuates al tipo que contiene menos sodio, que se encuentra principalmente en la sal.
Te podría interesar
Cacahuates salados vs. japoneses: ¿Cuáles son mejores?
La Profeco puso bajo la lupa cuatro marcas diferentes de cacahuates saldados y tres de cacahuates japoneses, y estas últimas resultaron tener menos sodio por cada 100 gramos (g) de producto.
Los cacahuates salados que analizó la Procuraduría del Consumidor fueron: Golden Nuts, Mafer, Kacang y Precissimo, cuyo contenido del elemento en cuestión es de 625 mg/ 100 g, 567 mg/ 100 g, 520 mg/ 100 g y 550 mh/ 100 g, respectivamente.
En tanto, las marcas de cacahuates japoneses que estudió fueron: Karate, Mafer y Kacang, que tienen 391 mg/ 100 g de sodio, 436 mg/ 100 g y 388 mg/ 100 g, respectivamente.
Los cacahuates salados con menos sodio son los que tienen 520 mg y los japoneses, aquellos que cuentan con 388 mg, ambos de la marca Kacang; es decir, los primeros tienen 132 mg más que los segundos.
Con base en la información presentada por la Profeco, podría decirse que los mejores cacahuates son los japoneses, ya que las tres marcas analizadas 'moderan' su contenido de sodio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!