Los hot cakes son de los desayunos preferidos para toda la familia. Sin importar si hace frío o calor, este platillo es perfecto para disfrutar en esos días que queremos algo dulce, pero también facilísimo de preparar.
Y aunque sabemos que no es tan complicado poder prepararlos, a continuación te daremos la receta para que queden esponjosos y ricos, justo como los que ves en Pinterest, y así puedas sorprender a tu familia.
Receta para hot cakes esponjosos
Como ya dijimos, los hot cakes son super fáciles de hacer, pero si quieres que queden esponjositos y con un sabor único, lo mejor es que los hagas desde cero, con esta receta que fue compartida por el tiktoker Andrés Gallegos, y que tiene casi un millón de vistas.
Ingredientes
- 350 gramos de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 90 gramos de azúcar
- 40 gramos de mantequilla
- 4 yemas
- 250 gramos de crema para batir
- ½ limón
- 4 claras
Preparación
Lo primero que debes hacer es colocar un recipiente hondo todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo para hornear, y el azúcar. Mientras tanto, en otro refractario deberás colocar la crema para batir, junto con el limón.
Te podría interesar
Ahora deberás de juntar la primera mezcla junto con las claras de huevo, y el preparado de crema para batir y limón. Incorporar de manera envolvente, hasta que tengas una mezcla homogénea.
Lo siguiente seguramente ya lo sabes. Prepara el sartén, ponlo a fuego bajo, y coloca mantequilla. Después solo tienes que poner la mezcla que hiciste, colocar la tapadera, y verás la magia hacerse realidad.
El resultado serán unos esponjosos hot cakes, que seguro le encantarán a tu familia.