Estilo de vida

PROFECO

La leche light baratísima que es aprobada por Profeco

Conoce cuál es la leche más barata que tiene palomita de la Profeco, y también es mexicana.

Es casi seguro decir que siempre hay leche en todos los hogares mexicanos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea en la mañana con un delicioso cereal, o en la noche acompañado con galletas, la leche es de las bebidas que por nada del mundo pueden faltar en el hogar. Y ni hablar que es de los ingredientes principales para preparar un sinfín de platillos como  

Una de las presentaciones más gustadas por los consumidores sin duda es la light, pues es perfecta para aquellas personas que son intolerantes a cierto ingrediente, o simplemente les gusta más este sabor. 

En el mercado hay un sinfín de marcas que puedes encontrar en la tiendita de la esquina, pero a continuación te diremos cuál es la más barata, y lo mejor, que fue aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

¿Cuál es la leche light más barata y que tiene palomita de Profeco? 

La Profeco, en el año 2021, realizó un estudio donde analizó más de 40 productos que se denominan light, bajos en grasa, ligeros, sin azúcar, sin calorías y reducido en azúcar. 

Y tras tener en cuenta puntos como sodio, aporte calórico y carbohidratos, determinó que es la Leche Aguascalientes la más barata, pero también, de las mejores. 

Pues probó que las kilocalorías que hay en la Leche Aguascalientes light son menores que las de su presentación normal, ya que la primera registra 400 kcal, mientras que la segunda 600 kcal en un envase de un litro. 

Su precio actual es de 22 pesos por litro, aunque puede variar dependiendo el lugar donde la compres. 

Historia de Cremería Aguascalientes 

La empresa mexicana Cremería Aguascalientes se fundó en los años 50 en un barrio tradicional de Aguascalientes. Aunque iniciaron fabricando solo unos productos, y vendiéndolos en un local del centro de dicha ciudad, hoy en día son de las marcas más representativas del país. 

Actualmente, tienen en su línea crema, leches, quesos, mantequilla, requesón, yogurt, entre otros. Seguramente si vives en estados como Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, los has probado.