La leche es de los lácteos más consumidos en nuestro país por sus poderosos nutrientes y vitaminas. Actualmente en el mercado existe una variedad de marcas de leches pasteurizadas o ultrapasteurizadas que tienen un periodo de tiempo más prolongado para su consumo.
Al ser uno de los productos más consumidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a la tarea de analizar 20 productos de leches como: parcialmente descremadas, deslactosadas, semidescremadas/ deslactosadas, y leches enteras, para poder darle al consumidor la información necesaria y que pueda elegir y consumir lo mejor.
¿Qué analizó Profeco en las marcas de leche?
Proteína: Es algo esencial que analizó la dependencia. Constató que tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína, el 80% fuera caseína.
Grasa: El laboratorio de Profeco verificó la cantidad, de acuerdo a su denominación y que las leches tuvieran solamente la grasa específica de la leche (butírica).
Te podría interesar
Contenido energético: Evaluaron el contenido energético en 250 ml de producto.
Carbohidratos: Profeco evaluó el contenido de carbohidratos en 250 ml de producto.
Calidad sanitaria: La dependencia evaluó la calidad sanitaria para descartar microorganismos que representen un riesgo para el consumidor como la salmonella.
¿Qué leche tiene más proteína?
En el estudio de Profeco, varias leches salieron con buena calificación, y hubo otras que incluso, aún siendo de marcas bastante comerciales, tuvieron tache de la dependencia.
Por su parte, hubo una marca de leche que destacó de entre las demás por su alto contenido de proteína, se trata de la leche Lala 100 Fresca, sin lactosa más 30% de Calcio.
Esta marca de leche es de la más alta en proteínas con un 14.52 gramos por cada 250 ml. Además, contiene 3.33 gramos de grasa y 7.49 gramos de carbohidratos.