La sopa de crema es uno de los productos que se suelen consumir en fiestas, celebraciones o en otras ocasiones especiales, así como también para una comida o cena en casa, por ello te contamos cuál es la mejor mexicana, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia les hizo un análisis a 18 de estos alimentos (entre ellos dos imitaciones), a los que les revisó su información al cliente (etiquetado frontal, ingredientes, si tiene sustancias que causen intolerancia o alergia, etcétera), aporte nutrimental, contenido neto y calidad sanitaria.
"Se revisó que cumplieran con la norma de alimentos envasados en recipientes de cierre hermético y sometidos a tratamiento térmico", se indicó en la Revista del Consumidor de octubre del 2022.
Esta es la mejor sopa mexicana, según Profeco
Luego de hacerle las revisiones a 13 productos elaborados en México, la Profeco encontró que la mejor sopa mexicana de crema es extra Special de alcachofa y queso parmesano al ser de las que más vegetales presentaron y no ser de las que más sodio tuvieron.
Te podría interesar
-
Extra Special (crema de alcachofa y queso parmesano de 420 gramos)
Este alimento presentó 25 por ciento de alcachofa y 1 por ciento de queso parmesano, siendo uno de los que más vegetales tuvieron de entre los analizados.
Por cada porción de 250 gramos (g) de sopa preparada tuvo: 815 miligramos (mg) de sodio, 9.8 g de carbohidratos, 3.1 g de grasa y 4.8 g de proteína.
Si bien no es el producto con más sodio de entre los revisados por la Profeco, su contenido sí es alto, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 2 mil miligramos por día y al comer un plato de 250 gramos del alimento se estaría ingiriendo casi la mitad de lo sugerido.
Además entre sus ingredientes se encontraron glutamato monosódico, así como harina y almidón. Manifestó completa su información al consumidor y no se le encontraron irregularidades.
El glutamato monosódico "es un aditivo alimentario utilizado para potenciar sabores que ha dado de qué hablar. Se añade a sopas, salsas, consomés, carnes procesadas y otros alimentos", se indica en la Revista del Consumidor.
Aunque si lo que más te importa es el contenido de sodio, estas son las sopas mexicanas que menor cantidad presentaron de entre las evaluadas:
- Knorr: (sopa crema de elote/ 510 g (500 ml)): 633 mg de sodio en 250 g de producto; 1.4 por ciento de elote.
- Knorr (sopa crema de champiñón/ 510 g (500 ml)): 635 mg de sodio en 250 g de producto; 0.9 por ciento de champiñón.
- Knorr (sopa crema de chile poblano/ 510g (500ml)): 648 mg de sodio en 250 g de producto; 0.82 por ciento de chile poblano.
La Profeco te sugiere que si vas a comprar una lata de sopa, revises que el envase no esté abollado porque eso modifica el producto.