Estilo de vida

SALUD

¿De qué están hechas las pastas de sopa? Aquí la respuesta

Las pastas de sopas son básicas en las dietas de todos los mexicanos. Conoce los ingredientes.

Conoce cuáles son los ingredientes de las pastas de sopa que comes constantemente. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay un alimento común en las cocinas mexicanas, sin duda son las pastas de sopa. No solo son fáciles de hacer, sino que también son ricas y perfectas para esos días que no estamos muy creativos y no sabemos qué hacer de comer, y ni hablar de cuando queremos consentir a nuestros pequeños que están enfermos. 

En el mercado hay muchas marcas y también formas. Podemos encontrar las más tradicionales como de estrellitas, fideo, codito e incluso los spaghetti, sin embargo, todas comparten ingredientes, que a continuación te mencionaremos. 

¿De qué están hechas las pastas de sopa?  

Como se mencionó al inicio de este artículo, las pastas de sopa son parte de la dieta de todos los mexicanos, que brinda algunos nutrientes. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en uno de sus estudios que se elaboran a partir de harinas que provienen del trigo duro

"Con cantidades bajas de grasa, los carbohidratos (almidón) son los de mayor presencia en estos productos; además, tienen proteínas, principalmente gluten, que da la capacidad de moldeado", agregaron.

Un paquete de 250 gramos de este alimento contiene los siguientes ingredientes: 

  • Sémola de trigo durum
  • Hierro 
  • Niacina 
  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Ácido fólico (folacina) 

Otros de sus ingredientes pueden ser agua, sal y, a veces, para que sean más nutritivas, huevo, verduras, y minerales. Por supuesto, pueden variar dependiendo el tipo de pasta, o la marca que la realice.

¿Qué tan saludables son las pastas de sopa? 

Por algún tiempo se han satanizado a las pastas, creyendo que aportan muchos carbohidratos, sin embargo, expertos han destacado que comer la cantidad adecuada no genera problemas de salud.  

La licenciada en Nutrición y Ciencia de los alimentos, Elsa Olivares, dijo a Animal Gourmet, que las pastas para sopas están mínimamente procesados, además que los grandes productores suelen agregar nutrimentos como hierro, gluten e incluso algunas tienen fibra. 

La académica alertó que los consumidores deberían tener cuidado a las pastas instantáneas, esas a las que solo se las agrega agua, pues en muchas ocasiones contienen colorantes que no son idóneos para las personas, y mucho menos, los menores.