Preparar sopas es muy habitual en la mayoría de los hogares mexicanos, y es que no importa la ocasión, este alimento siempre nos saca de apuros, pues se hace de manera muy sencilla, y lo mejor es que se puede acompañar de cualquier otra proteína.
Como suele ocurrir en la cocina, seguramente cada persona tiene su método para prepararla, no obstante, hay una acción en particular en la que pueden coincidir, y es que le echan aceite al agua antes de poner la pasta, pero ¿es correcto?.
¿Se le debe poner aceite a la pasta?
Casi como costumbre, cuando ponemos agua a hervir para poner a cocer la pasta, siempre agregamos un chorrito de aceite para evitar que se pegue, sin embargo, esto es completamente innecesario.
El chef Heinz Wuth explicó en su cuenta de Instagram que el aceite que agregamos a la olla solo terminará flotando, debido a las grasas son hidrofóbicas, es decir, que no se pueden mezclar con el agua.
Te podría interesar
El profesional mostró un ejemplo donde ponía un poco de pasta, y después el tradicional chorrito de aceite, y en efecto, ambos quedaban completamente separados, siendo la sustancia la que permanece arriba.
Según mencionó el chef, lo ideal es poner el aceite una vez que la pasta esté cocida, pero antes asegúrate de vaciarla en un bowl para que se enfríe un poco.
Tip extra
Si lo que quieres es evitar que tu pasta se pegue, solo tienes que estarla moviendo durante su proceso de cocción.