La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) valoró hasta 23 marcas de leche en polvo, entre las que se encontró Liconsa, una marca mexicana que es conocida por ofrecer productos a precios accesibles a las y los mexicanos. Conoce qué tan bien le fue en la evaluación y si es una marca recomendada por dicho organismo.
Aspectos como la información que ofrece al consumidor y la cantidad de nutrientes fueron analizados por la Profeco, organismo que también determinó cuál es la mejor marca mexicana de leche en polvo. Un detalle que tampoco pasó por alto fue si los productos cumplían con las exigencias sanitarias, además de que no contuvieran ninguna clase de microorganismos.
¿Qué tan buena es la leche Liconsa en polvo, según Profeco?
La leche Liconsa en polvo recibió una valoración general de excelente por parte de dicho organismo, puesto que ofreció información verídica y completa a los consumidores. Aunado a que halló varios nutrientes en su fórmula: vitaminas A, B2, B12, C, D, ácido fólico, calcio, sodio, hierro y zinc.
Hasta el 34.9 por ciento de la composición de la leche Liconsa en polvo son proteínas, mientras que su contenido energético es de 468 kilocalorías por cada 100 gramos y posee 952 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. Al igual que todos los productos analizados por la Profeco, cumplió las normas sanitarias y su contenido estuvo libre de hongoso microorganismos.
Te podría interesar
El producto analizado fue la leche Liconsa en polvo en su presentación parcialmente descremada y con sabor. De acuerdo con datos de Liconsa S.A. de C.V., los sobres tienen un precio de 11 pesos y rinden para elaborar hasta dos litros de leche; dicho producto se recomienda para niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Sugerencias a la hora de comprar leche en polvo*:
- El empaque no debe estar abierto o dañado.
- El producto tiene que presentar fecha de caducidad.
- Todos los empaques deben referir si se trata de leche o un producto lácteo.
- Revisa los nutrientes que aporta el producto.
- La leche en polvo debe guardarse en un lugar fresco y seco tras ser abierta.
*De acuerdo con el estudio de la Profeco
¿Cómo me puedo inscribir a Liconsa y comprar leche a precio accesible?
El primer paso es acudir a uno de los puntos de venta de Liconsa y conocer el horario de atención para inscribirse al padrón de beneficiarios (as); las autoridades recuerdan que el trámite no tiene costo alguno y tampoco puede estar condicionado por algún partido político. A continuación te decimos qué documentos necesitas presentar.
Documentos para inscribirte en el padrón de leche Liconsa:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
- Acta de nacimiento.
- CURP.
Para conocer el punto de venta de Liconsa más cercano, sólo debes ingresar a la dirección http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.php, donde deberás ingresar datos como tu ciudad, alcaldía o municipio, y localidad, con la finalidad de que conozcas dónde acudir para realizar tu registro.
Es importante remarcar que Liconsa es un programa dirigido sólo a algunos sectores de la población: niñas y niños de entre seis meses y 12 años de edad; mujeres de 13 a 15 años de edad; mujeres en periodo de gestación o lactancia; personas adultas mayores (a partir de los 60 años), personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas.