Uno de los más recientes lanzamientos de Bimbo es el Cruapán, un pan que apuesta por la textura y sabor de los croissants que se volvió viral en TiKTok. Dada la popularidad de este producto, El Poder del Consumidor, una organización que se encarga de analizar productos, hizo una radiografía de este pan a inicios del mes de junio y encontró lo siguiente.
De acuerdo con la organización, el Cruapán aporta 358 calorías por cada 100 gramos de consumo, poco más de dos rebanadas. Además, contiene 215 calorías por cada 60 gramos. Es decir, esta porción excede lo recomendado por especialistas, por ello la marca lo advierte con tres sellos de excesos que contiene mayor cantidad de sodio, grasa saturada y calorías.
En cuanto a su composición, el nuevo pan de Bimbo está hecho de los siguientes ingredientes:
- Harían de trigo (gluten).
- Margarina (grasa vegetal, sal yodada, estearoil lactilato de sodio, lacitina de soya, mono y diglicéridos, saborizantes artificiales, benzoato de sodio, ácido cítrico, betacaroteno).
- Mantequilla (5.7%).
- Azúcares añadidos
- Levadura
- Sal yodada
- Alcohol etílico
- Gluten de trigo
- Fibra de trigo
- DATEM
- Propionato de calcio
- Mono y diglicéridos
- Harina de maíz amarillo
- CMC Sódica
- Goma Zatana
- Leche
- Bacterias de ácido láctico
- Curcumina
- Extracto de annato
Se destacó que el Cruapán de Bimbo no contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un edulcorante que tiene efectos negativos en el metabolismo, algo que la compañía ha cambiado en algunos de sus productos.