En el constante ruido de las ciudades, el silencio y la relajación son un "lujo" al que pocos pueden acceder, pues incluso la propia CDMX tiene vida de noche. Por lo que quizá te hayas llegado a preguntar: "¿dónde está el lugar más relajante de México?" Te contamos.
Se trata de la Ermita del Silencio, una casa franciscana dedicada a la meditación que se ubica dentro del Parque Nacional Izta-Popo, en el estado de Puebla.
Además de su silencio y tranquilidad, el sitio cuenta con un jardín desde donde puedes contemplar la grandeza del volcán Popocatépetl.
Para cuidar del lugar sólo está abierto al público durante unas horas el fin de semana, por lo que hay que reservar con antelación para poder acudir.
Te podría interesar
¿A cuánto tiempo de la Ciudad de México se encuentra la Ermita del Silencio?
La Ermita del Silencio, el lujar más "relajante" de México, se encuentra a una distancia de 95 kilómetros desde el Zócalo de la CDMX, lo que representa aproximadamente 2 horas y media en automóvil, de acuerdo con Google Maps.
Los usuarios del buscador le dan una calificación de 4.6 estrellas, donde destacan la imponente vista de la arquitectura del sitio y del volcán.
¿Cuál es el lugar más relajante del mundo?
El Gran Cañón del Colorado, ubicado en Arizona, Estados Unidos, es considerado como el lugar más relajante del mundo y recibe 4.5 millones de visitantes cada año.
Hay varios puntos importantes en el sitio, donde destaca el South Rim, que tiene una altura promedio de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y se encuentra abierto todo el año.
Mientras que el North Rim sólo permanece abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre aproximadamente, si es que las condiciones climáticas lo permiten, pero es más grande que el South, ya que tiene una altura superior a los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, lo que podría dificultar la caminata de las personas con problemas respiratorios o cardíacos.
Así es que si vives en la CDMX, el Valle de México, o simplemente te quieres relajar, la Ermita del Silencio es una opción para alejarte del constante ruido de las ciudades. _Con información de Universidad del Valle de Puebla