Así como algunas marcas mexicanas de papas fritas se preocupan por hacer un producto saludable, parece que a otras no les interesa cuidar a sus consumidores, ya que utilizan en exceso ingredientes dañinos para la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 16 marcas mexicanas de papas fritas y reprobó dos de ellas por su alto contenido de sodio, grasa y grasas saturadas.
La institución se enfocó en dichos componentes, debido a que en exceso pueden incrementar el riesgo de sufrir graves problemas de salud.
El consumo sin medida de sodio está relacionado con la retención de líquidos, hipertensión, cáncer gástrico y está asociado con la insuficiencia renal y la osteoporosis.
Te podría interesar
En tanto, las grasas saturadas no aportan ningún nutriente al cuerpo y representan un riesgo, porque disminuyen los niveles de colesterol bueno y eleva el malo, aumentando la probabilidad de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuáles son las peores papas fritas mexicanas?
De acuerdo con el detector de grasa del órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores, las papas fritas mexicanas con más de dicho elemento son: Great Value, con 38.90%.
Mientras que las frituras mexicanas con más grasas saturadas son: Zumitam (25%), papas fritas con aceite de coco, que según los expertos no es bueno para la salud.
Por último, las papitas con más sodio son: Master Chips, con 770 mg/ 100 g; es decir, el 35% de la cantidad recomendada al día por la organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 2 mil mg.
Si eres fan de alguna de las marcas mexicanas de papas fritas reprobadas por la Profeco, la sugerencia es que moderes su consumo, para evitar problemas de salud como los mencionados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!