Al igual que el aceite, la mantequilla es una de las herramientas de cocina más utilizadas para freír, asar, saltear, así como para condimentar salsas emulsionadas, cremas y hasta es uno de los principales ingredientes en el mundo de la repostería, pero te has preguntado ¿cuál es la mejor mantequilla mexicana palomeada por Profeco?
Debes saber que la mantequilla se obtiene al batir la nata de la leche, dando como resultado una grasa compacta con una textura suave. Este producto debe tener 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua, según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Pese a que es un alimento muy calórico, ya que contiene hasta 400 ácidos grasos diferentes, también es una fuente rica de vitaminas liposolubles A, E, D, B12 y K2, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo en pequeñas cantidades.
¿Cuál es la mejor mantequilla mexicana?
Debido a su importancia en la cocina es posible encontrar múltiples marcas en el mercado, tanto nacionales como internacionales; sin embargo, en esta ocasión te compartiremos cuál es la mejor mantequilla mexicana, según Profeco.
Te podría interesar
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en junio de 2020, donde analizó a un total de 35 productos, de las cuales 23 son mantequillas, una es un producto denominado como estilo mantequilla, seis productos untables, una mantequilla con grasa vegetal y cuatro reducidos en grasa.
Fue así como pudimos descubrir que la mejor mantequilla mexicana palomeada por el organismo público es Flor de Alfalfa, lo cual se debe a que es la marca que más producto contiene, con 150 gramos, y es la que menos porcentaje de calorías y grasa aporta.
Según Profeco, esta mantequilla cumple con las características para denominarse mantequilla, aporta 754 kilocalorías por cada 100 gramos, contiene 84 por ciento de grasa y, además, no contiene sal.
Además de ostentar el más bajo porcentaje de calorías y de grasa, la mantequilla Flor de Alfalfa no recibió ninguna observación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor por algún incumplimiento, tal como publicidad engañosa, combinaciones de grasas, no es mantequilla o incumple la norma.
Por lo anterior, esta marca de mantequilla mexicana es la mejor que puedes adquirir en el mercado, según Profeco.