Algunas personas supersticiosas consideran que la presencia en su casa de mariposas, colibrís y hasta gusanos traen ‘mensajes’, ‘señales’ o ‘advertencias’ que auguran que algo va a ocurrir, por lo que ahora muchos se han comenzado a preguntar ¿qué significa encontrar una cucaracha blanca en su cocina?
Pese a que es poco frecuente encontrarse con cucarachas blancas hay personas que sí han tenido la desdicha de verlas caminando en el piso o en las paredes de su hogar, lo que provoca temor y curiosidad de algunos por esta extraña especie.
Y aunque la primera reacción es exterminarlas, otros prefieren no hacerlo pues aseguran que su presencia trae un significado espiritual, ya sea bueno o malo.
En este caso en el antiguo Egipto se consideraba a las cucarachas blancas como un símbolo de renovación y de manera espiritual significa renacimiento, aunque también representa resistencia.
Te podría interesar
¿Qué significa que haya cucarachas blancas en la cocina?
Sin embargo, pese a las creencias de muchos, lo que en realidad significa la presencia de cucarachas blancas en la cocina es que estos insectos ha pasado el suficiente tiempo sin ser molestados, por lo que es hora de tomar cartas en el asunto y fumigar o llamar a un especialista en control de plagas.
Lo anterior debido a que el inusual color de esta especie se debe a que están en proceso de muda de su exoesqueleto o coraza. Dicha condición la presentarán alrededor de 10 a 12 horas pues es el tiempo en que madura o se endurece su exoesqueleto, y posteriormente retoman su tonalidad habitual.
Es decir, las cucarachas blancas se tratan de la misma especie que las de color café, solo que su condición se debe a que está en proceso de maduración o crecimiento.
De esta forma te aconsejamos que comiences a exterminarlas pues te recordamos que estos animales pueden transmitir enfermedades o contaminar los alimentos, de tal forma que puede traer algunas afectaciones para la salud de las personas.
Si bien no tienen la capacidad de morder o picar, esta especie puede transmitir diversas enfermedades a través de las heces, saliva o por contacto físico. La mayoría de las veces una persona puede contraer un padecimiento por comer o beber algo que haya estado en contacto recientemente con cucarachas o al llevarnos a la boca cubiertos u objetos que puedan tener saliva o excrementos de estos insectos.
Es así como una persona puede contraer diversas enfermedades como: salmonelosis, listeriosis, campilobacteriosis, infección por E.coli, fiebre tifoidea, cólera, disentería, entre otras.
Así que ya sabes más allá del significado espiritual que puedas darle a la presencia de cucarachas blancas en la cocina, lo mejor es que comiences a actuar y las elimines lo más pronto posible si no quieres que tu casa quede infestada por estos insectos.