Los pastelitos de chocolate son productos que se suelen consumir a manera de postre o para un "antojito", pero ¿cual es el mejor, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)? Te contamos.
Y es que la dependencia le hizo una serie de pruebas a estos productos, donde les revisó su calidad sanitaria, el contenido neto, la cantidad de proteína, grasas, calorías, así como de azúcares, entre otras pruebas.
"Se determinó la cantidad de azúcares totales y se revisó el tipo de azúcares añadidos", se indicó en la Revista del consumidor de febrero del 2022.
La Profeco señala que los pastelitos empacados tienen altas cantidades de azúcares y si se consumen en exceso podrían contribuir a al sobrepeso y la obesidad.
Te podría interesar
Este es el mejor pastelito de chocolate, según Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor pastelito de chocolate fue Freddi Dolcetto porque no presentó ninguna irregularidad y es el que menos azúcar presentó por pieza:
-
Freddi Dolcetto (pastelitos con crema de chocolate)
La información de la etiqueta fue completa, además de que cumplió con la calidad sanitaria; por cada pastel de 25 gramos (g) presentó 8.4 g de azúcares, 3.1 g de grasas y 92 kilocalorías.
Aunque también contiene jarabe de glucosa-fructosa, presentó cuatro sellos de advertencia y no debe darse a los niños porque contiene edulcorantes.
"Todos los productos cumplieron con la calidad sanitaria", así como también "con el contenido neto declarado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcares al día.
Recomendaciones de la Profeco al comprar pastelitos
La Profeco te da las siguientes recomendaciones para cuando compres pastelitos de este tipo:
- Revisa la etiqueta: así podrás conocer si están hechos de gluten, soya, leche, huevo u otros productos procesados.
- Checa la declaración nutrimental: esto debido a que contienen nutrimentos críticos.
- Lee los sellos de advertencia: para que sepas si contienen exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas o grasas trans.
La Profeco precisa que los nutrimentos críticos son "componentes de la alimentación que pueden ser un factor de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles".