Estilo de vida

SALSAS MEXICANAS

Esta es la mejor salsa picante mexicana, según Profeco

En México hay una gran variedad de salsas picantes, por lo que Profeco decidió evaluar a las más populares como Valentina, Tamazula y Botanera.

Descubre cuál es la mejor salsa mexicana, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salsa en México es algo que no se toma a la ligera, pues la mayoría de personas que consume picante en el país busca la de mejor sabor para acompañar sus papitas, palomitas, distintas botanas, frutas o hasta platillos como los mariscos, pero también deberían considerar cuál es la mejor.  

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió analizar tres de las salsas picantes más populares del país y determinó cuál es la mejor que se vende en el mercado nacional.

Para determinar cuál es la mejor salsa mexicana, se evaluó a la salsa Valentina, Tamazula y Botanera en la Revista del Consumidor del mes de junio del 2021.

Palomita con salsa picante mexicana. Créditos: Salsa Valentina

¿Cuál es la mejor salsa mexicana?

La mejor salsa mexicana es nada más y nada menos que la Valentina, de acuerdo con información del estudio realizado por Profeco, pues es la que menor cantidad de sodio tiene por porción. 

Todos los productos analizados tienen exceso de sodio, pero de las tres salsas la que menos tuvo fue la de Valentina con mil 623 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.

Como segundo lugar se encontró a la salsa Botanera que tuvo mil 803 miligramos de sodio, mientras que el último fue la Tamazula con 2 mil 318 miligramos de sodio por cada 100 del producto. 

Salsas mexicanas. Créditos: Profeco

Profeco apuntó que en estos productos es muy importante la cantidad que se consume, ya que entre más salsa le pongas a tus 'papitas', más cantidad más sodio ingieres.

Además, las personas que consumen salsa picante tienen que considerar que es un condimento y la cantidad de sodio que se consume en total aumenta con los alimentos que acompaña.

El consumo excesivo de sodio es peligroso para la salud de las personas debido a que se encuentra directamente asociado con las llamadas “enfermedades no transmisibles”, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. 

Así que todos aquellos que decidan ponerle salsa picante a sus alimentos, por lo menos deben asegurarse de consumir la mejor salsa mexicana.