El pollo es una de las proteínas más consumidas en México, y probablemente todo el mundo. Además de tener un montón de nutrientes, uno de sus mayores beneficios es que puedes prepararla de una y mil maneras: ya sea en una milanesa, ensalada, al horno, con verduras, y así muchas más.
Con esto como contexto, es casi seguro decir que aunque nos guste mucho el pollo, hay una actividad en particular que puede desagradarnos, y estamos hablando de desmenuzarlo. Y sí, sabemos que no es una tarea que requiera de mucha habilidad, pero sí de bastante tiempo, y por eso a continuación te decimos un truco que te ahorrará muchísimo tiempo.
¿Cómo desmenuzar el pollo fácil y rápido?
Como ya mencionamos anteriormente, el pollo lo podemos preparar de muchas maneras, y algunas de ellas requieren que lo desmenuzamos o deshilachemos, como quieras decirle.
Y sí, la manera tradicional de hacerlo, que es poco a poco separar las hebras del pollo, es bastante efectiva, pero la realidad es que puede llevarnos mucho tiempo.
Te podría interesar
Por eso tienes que tener en cuenta este truco que te hará la vida más fácil, y con el que solo necesitarás una batidora.
Así es, este artículo de cocina que utilizas para hacer tus mezclas es todo lo que necesitas. Lo único que tienes que hacer es cortar la pechuga de pollo en tres o cuatro piezas, según el tamaño, y por supuesto colocarlo en un recipiente. Ahora solo tienes que poner la batidora a una velocidad baja, y verás como se hace la magia.
La mejor parte es que tendrás el pollo listo en pocos minutos, y terminarás con las manos limpias.