Modelo tiene una amplia variedad de cervezas: Negra, Ámbar y Especial, todas elaboradas con "pura malta mexicana", presume el sitio web de la marca.
Después del agua, la malta es el segundo ingrediente más importante la cerveza, ya que aporta color, aroma, sabor y cuerpo a la bebida.
La malta se define como la cebada que se germina y somete al proceso de malteado; es decir, una germinación controlada, con la finalidad de activar las enzimas presentes en el grano, para luego proceder a su secado y tueste, explica el portal Cervecitas.
La marca mexicana utiliza diferentes tipos de malta en sus cervezas: Pilsen (Modelo Especial), Viena (Modelo Ámbar) y Munich (Modelo Negra).
Te podría interesar
La malta Pilsen es de color claro y pálido, se utiliza para elaborar cervezas lager y aquellas inspiradas en el estilo Pilsner checas y alemanas; en tanto, la Viena es una variedad más tostada y oscura; mientras que la Munich es la más oscura de todas y más tostada.
De acuerdo con el portal de Modelo, la malta de la cerveza Especial es tostada a fuego lento, de la Ámbar a fuego intenso y de la Negra a fuego ardiente.
¿De dónde es la malta de la cerveza Modelo?
El sitio de Modelo no especifica de dónde se obtiene la malta para sus cervezas, solo menciona que proviene de campos mexicanos, "gracias al puro trabajo y corazón de los agricultores, que con sus manos cultivan la mejor cebada".
La marca detalla que la malta se muele; después, se mezcla con agua y luego se cuece con precisión para obtener su espuma, pureza y sabor.
"Modelo Pura Malta: La Cerveza Pura de México está hecha de malta mexicana. Es creada por maestros y cerveceros mexicanos, quienes supervisan el balance perfecto entre aroma, cuerpo, sabor y cremosidad", resalta.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Formula!