Una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial es la cerveza. La encuentras en todas las presentaciones posibles; clara, oscura, light, artesanal incluso sin alcohol. En México tiene más de un nombre, chelita, frías, cheve o chela; este es el porqué se le dice así.
Lamentablemente en algunos lugares suelen adulterar las bebidas preparadas, pero eso no es todo. Con la ´cheve´ hacen algo aún peor, rebajarla. Si has notado un sabor diferente al habitual ya sabes cual puede ser la razón.
¿Cómo saber si mi cerveza está rebajada?
Los establecimientos no son los únicos en recurrir a esta práctica, los estadios, eventos deportivos, conciertos o festivales también se unen a la lista. A continuación te vamos a dar una serie de puntos que tienes que analizar si crees que tu bebida fue rebajada.
Identifica la marca que están vendiendo, normalmente en los eventos masivos hay un patrocinador establecido. Asegúrate de que la bebida que te vendan la preparen o destapen al momento y de ser posible compara su sabor con una que hayas tomado anteriormente.
Te podría interesar
Revisa las burbujas, si bien es cierto que las cervezas no tienen el mismo nivel de gas. Pero al tomarla se tiene que sentir esa sensación, si notas la falta de burbujas lo más seguro es que esté rebajada.
Una de las más obvias es el sabor, por mucho que no estés habituado a cierta marca el sabor es similar, no debe de perder sabor, textura o color. El agua va a hacer que alguna de estas características se vea alterada.
Por último y no menos importante de ser posible pide al mesero o al encargado de las bebidas que la sirva y destape frente a ti. De esta manera descartas cualquier manipulación no deseada en tu bebida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!