Si eres un amante de las plantas sabes muy bien que ellas están fuertemente vinculadas con la energía. De hecho, según el Feng Shui, debido a que ayudan a equilibrar el Chi son perfectas para atraer buena suerte y dinero.
Incluso, hay plantas que al momento de hacer su fotosíntesis; es decir, al transformar su energía Yang en Ying proveen a la casa en la que están y a la persona que las rodea de vitalidad.
Eso permite desbloquear los canales para la abundancia, al purificar la energía negativa en positiva y llenar el ambiente de armonía.
Sin embargo, aunque todas las plantas ayudan a mantener la energía positiva, según en Feng Shui, hay algunas suculentas que están relacionadas directamente con la buena suerte y el dinero.
Te podría interesar
¿Cuál es la suculenta que atrae dinero según el Feng Shui?
- Planta de jade
Se dice que la crassula ovata tiene una estrecha relación con el bienestar económico, por lo que incluso esta suculenta es llamada la planta del dinero.
De acuerdo con el Feng Shui, debe colocarse en el área de la riqueza de la casa; o sea, a la esquina izquierda trasera desde la entrada principal, para que la fortuna llegue por montones.
- Aloe vera
Aunque todo tipo de aloe vera o sábila ayuda a atraer dinero, se recomienda que si quieres que la economía de tu hogar prospere a pasos agigantados elijas el aloe salvaje. Esta suculenta es originaria de Sudáfrica y se diferencia del aloe tradicional porque tiene sus hojitas más picudas y cuenta con espinas afiladas.
Según el Feng Shui debe colocarse en la cocina, la sala, el comedor o la entrada de la casa para generar más riqueza.
- Hoya kerrii
Esta planta te ayuda a tener buena suerte y a dar tranquilidad a tu corazón. Incluso, sus hojas tienen la forma de este importante órgano que bombea sangre a todo el cuerpo.
Se aconseja que esta suculenta se coloque cerca de una ventana, en el balcón. Pero también se puede colocar de manera diagonal en la puerta principal de tu hogar.
- Crassula ovata "gollum" (orejas de Shrek)
Esta suculenta, cuyas hojas verdes y redondas asemejan a las orejas del famoso personaje de dibujos animados, es una de las preferidas para quienes quieren tener buena suerte en su vida.
Según el Feng Shui se recomienda poner en la entrada de la casa o la cocina, pero nunca ponerla en el baño porque hará que la buena suerte se fugue y la negatividad llegue a tu vida.
Si quieres saber más sobre Feng Shui sigue las redes de Grupo Fórmula