Sabemos que San Antonio de Padua es el Santo indicado para atraer el amor, incluso la conductora Galilea Montijo recurrió a él para pedirle un pretendiente que tenga muchos ‘dolaritos’.
Pero no es la única figura religiosa a la que recurren los creyentes católicos, pues también hay un Santo que atrae el dinero y ese es nada más y nada menos que San Pancracio.
De acuerdo con el portal ACI Prensa, se trató de “un muchachito romano de sólo 14 años que fue martirizado por declararse creyente y partidario de Jesucristo”.
Su día se festeja cada 14 de mayo y no sólo provee recursos económicos a quienes se lo piden, sino que también auxilia a los jóvenes que buscan empleo.
Te podría interesar
En países como España se cree que su imagen está relacionada con la fortuna, incluso imprimen su rostro en los boletos de lotería para que sirva como ‘imán de la suerte’.
La figura es representada como un joven rubio y de tez blanca, que sostiene un libro y una hoja de laurel en la mano izquierda. Su mano derecha apunta con los dedos índice y anular hacía arriba.
En cuanto a sus ropas son una camisa blanca, una túnica verde y una capa roja, mientras que por zapatos porta uno huaraches que se cree eran empleados en la antigua Roma.
¿Cómo se le pide a San Pancracio?
Al introducir una imagen de San Pancracio en una casa o un negocio, es sumamente importante colocarla en un sitio donde apunte al centro de la habitación.
En su altar no debe faltar un recipiente con monedas y un ramo de perejil. Además, también se cree que a él le agrada tener un trozo de pan cerca.
Si estás interesado o interesada en pedirle un favor a San Pancracio, no dudes en prender tu veladora y exclamar la siguiente oración:
“Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio: ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad”.
(En este punto se puede realizar la petición que se desea conseguir del Santo)
“Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obtén para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe”.
“Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Amén”.
¿Te animar a hacer la oración a San Pancracio para que te llegue dinero en una época en la que lo necesitas? Déjanos tus comentarios para saber qué opinas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!