Estilo de vida

LIMPIEZA

Moho en la ropa: acaba con esos hongos, su color y mal olor con un solo ingrediente casero

Te decimos el ingrediente que debes utilizar para deshacerte del molesto moho que aparece en la ropa blanca y de color.

Limpieza..Es muy fácil despegar las manchas de moho que salen en la ropa blanca y de color.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Descubriste moho en la ropa? Te decimos cómo puedes acabar con esos hongos, su color y mal olor con un solo ingrediente casero. Es un método fácil y rápido.

Esas molestas manchas aparecen debido a la propagación de humedad en un espacio poco o mal ventilado. El problema es tan común que ya te hemos dicho cómo quitar el moho negro de las cortinas del baño, con ayuda de sólo dos ingredientes.

Ahora nos concentraremos en darte recomendaciones para las prendas, pues al menos una vez en la vida nos hemos topado con que se manchan con los organismos y despiden un aroma desagradable.

La aparición de manchas oscuras en tono gris y verde puede aterrarnos y causarnos alergias en la piel, por eso se debe limpiar cuidadosamente una pieza que se llena de ese tipo de ‘vida’.

No tienes que tirar la ropa que se llena de hongos, pues a continuación te diremos cómo deshacerte del moho con sólo un ingrediente que seguro tienes en casa:

  • En el caso de la ropa blanca: en un recipiente coloca media taza de lejía por cada litro de agua, deja remojando por una hora y luego lava como normalmente acostumbras.
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
  • En el caso de la ropa de color: en un recipiente coloca una taza de vinagre por cada litro de agua, luego remoja por dos horas y al final talla como acostumbras.

Listo, con estos sencillos pasos podrás deshacerte del moho en la ropa y acabar con esos desagradables hongos que emiten un color y olor poco higiénico.

¿Cómo evitar el moho en la ropa?

No sólo basta con que desmanches las prendas, también tienes que verificar cuál fue el motivo por el que se llenaron de humedad. Si no lo haces, seguirás padeciendo el mismo problema.

En términos generales, te recomendamos no esperar mucho tiempo con la ropa sucia en el cesto para evitar la formación de nidos de bacterias.

Tampoco guardes la ropa cuando todavía está húmeda. Es más, si percibes que sigue mojada déjala secar las suficientes horas al Sol.

Verifica que los lugares donde guardas tu ropa no tengan hongos. Si encuentras, será momento de que lleves a cabo una limpieza a profundidad.

También revisa si es que la fuente de moho proviene de las paredes y eso se extendió al armario y la ropa. Cuando lo identifiques, lava y ventila correctamente.

Eso es todo. Esperamos que puedas acabar con el moho en la ropa con estos tips caseros, pues el problema no es otra cosa que hongos que tienen un mal olor y color.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!