Recientemente te contamos cuál es el cereal mexicano más saludable, ahora te revelaremos cuál es el mejor cereal importado para la salud, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición 503 de la Revista del Consumidor, la Profeco puso bajo la lupa 12 marcas extranjeras de cereal y descubrió cuál de ellas es la más saludable, con base en su contenido de azúcares y proteína.
Las marcas analizadas por la institución fueron: Colossal Crunch, Frosted mini Spooners, Marshmalow Mateys, Koala Crisp, Cheerios, Cini Minis, Lucky Charms, Reese's Puffs, Oreo O's, Honey Bunches, Golden Crisp y Fruity Pebbles.
¿Cuál es el mejor cereal importado?
De los 12 cereales importados que analizó la institución a cargo de Ricardo Sheffield, los Cheerios resultaron ser más saludables, al tener menos azúcares y más proteína.
Te podría interesar
La cantidad de azúcares por porción (30 g) del cereal en cuestión está muy por debajo de consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 g.
En cuanto a la proteína, que es importante para el crecimiento y desarrollo de niños, niña y adolescentes, Cheerios es el producto que más tiene, incluyendo las 31 marcas mexicanas de cereal que estudió la Profeco.
Los resultados del análisis que la Procuraduría del Consumidor le hizo a Cheerios fueron:
- Proteína: 3.74 g /30 g
- Grasa: 1.96 g
- Azúcares: 1.23 g
- Fibra: 2.80 g
- Carbohidratos: 18.13 g
- Aporte energético 110 kcal
De acuerdo con el portal de Cheerios, el cereal importado más saludable -según Profeco- está hecho de avena integral, sin saborizantes o colorantes artificiales; además, resalta que "tiene solamente un gramo de azúcar".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!