Los cereales son un alimento saludable, que contienen proteínas, proporcionan grasas compuestas por ácidos grasos poli y monoinsaturados, benéficos para mantener un buen estado de sistema cardiovascular; así como minerales y vitaminas del complejo B.
Sin embargo, cuando los cereales son procesados pierden algunas de dichas propiedades; además, se vuelven una gran fuente de calorías, debido a que les adicionan azúcares.
Ante a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 31 marcas mexicanas de cereales y reveló cuál de ellas es más saludable, con base en su contenido azúcares.
Es importante mencionar que los azúcares pueden ocasionar sobrepeso y obesidad, si se consumen en exceso, que a su vez aumentan el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes, hipertensión y cáncer.
Te podría interesar
Para evitar daños al cuerpo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir máximo 25 gramos (g) de azúcares al día.
¿Cuál es el cereal mexicano más saludable, según Profeco?
De los 31 productos mexicanos estudiados por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, solo uno destacó por su bajo contenido de azúcares.
De acuerdo con los resultados presentados por la Profeco en la edición 503 de la Revista del Consumidor, el cereal mexicano más saludable es el de la marca Ke Precio Corn Flakes, ya que cuenta con solo 3.25 g/ 30 g.
Para que haya un punto de comparación, es necesario mencionar que el cereal producido en el país con más azúcares es el de la marca Corn Pops, que tiene 13.07 g.
Además de tener pocos azúcares, el producto de Ke Precio tiene una cantidad considerable de proteína, 2.06 g; sin embargo, el cereal mexicano que más de dicho elemento tiene son los Chachitos, con 3.08 g.
Si estás buscando un cereal mexicano saludable, el de la marca Ke Precio es una buena opción, ya que contiene pocos azúcares, según la información revelada por la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!