Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Esta es la mejor leche entera que se vende en México, según Profeco

La Profeco recomienda que metas al refrigerador la leche aunque el empaque esté cerrado.

Al ir al supermercado, la Profeco te recomienda identificar si lo que compras es leche o producto lácteo porque ambas tienen diferencias nutrimentales importantes. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche es uno de los alimentos que siempre están presentes en las mesas mexicanas, incluso forma parte de la canasta básica, pero ¿cuál es la mejor entera que se vende en México? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que la dependencia le hizo un análisis a 20 de estas bebidas, 3 de los cuales fueron productos lácteos pasteurizados, a los que les revisó su información comercial, cantidad de grasa, contenido neto, energético, así como la proteína, entre otras pruebas.

"Se constató que tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína, el 80% fuera caseína", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2022.  

Esta es la mejor leche entera que se vende en México, según Profeco

Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la mejor leche entera que se vende en México es la Lala Orgánica, debido a que es la que más proteína presentó de entre las evaluadas y no tuvo ninguna irregularidad. 

  • Lala Orgánica Entera (leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D):  presentó 34.7 gramos (g) de proteína por cada litro del producto; además por cada 250 mililitros del producto tuvo 8.55 g de grasa, 11.34 g de carbohidratos y 157 kilocalorías.
La leche Lala orgánica Entera es la que más proteína presentó de entre las enteras. Créditos: Revista del Consumidor

"Todos los productos analizados cumplieron con la calidad sanitaria y ninguno presentó microorganismos fuera de los límites permitidos", se indicó en la Revista del Consumidor. 

Adicional la Profeco te recomienda identificar si lo que compras es leche o producto lácteo porque ambas tienen diferencias nutrimentales importantes. 

Además la dependencia indica que, al ser un producto pasteurizado, debe mantenerse en refrigeración para su conservación, aunque no haya sido abierto.