Estilo de vida

SALUD

Yellow Day: ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Te contamos por qué el 20 de junio de cada año se considera que es el "día más feliz del año" en todo el mundo.

Hoy es el día más feliz del año; te contamos por quéCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El 'Yellow Day', también llamado el día más feliz del año, se conmemora cada 20 de junio de cada año aunque sean días de intenso calor, por lo que aún existe una gran cantidad de personas que no saben cuál es el motivo por el que esta fecha es considerada de tal manera. 

Por ello, es importante explicar por qué el 20 de junio de cada año es considerado como el día más feliz del año, en distintas partes del mundo.

De acuerdo con información de Ad Magazine y El Comercia, esta celebración nació en contraposición al Blue Monday, que es considerado como el día más triste del año y que se da el tercer lunes de enero.

El día más feliz del año. Créditos: Pixabay

Pero... ¿por qué el 20 de junio es el "día más feliz del año"?

El origen del Yellow Day se remonta a 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall creyó que era necesario pensar en un día que lograra reunir la mayor cantidad de factores positivos alrededor de las personas. 

En ese sentido, calculó cuál era el día con mejores condiciones climatológicas, situación económica, e incluso consideró la época de vacaciones para determinar el día más feliz del año.

Así fue como psicólogos y meteorólogos determinaron que la suma de ciertas variables daban como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día. 

El aumento de las temperaturas es uno de los factores más importantes, pues según los especialistas, las temperaturas cálidas y agradables suelen sentar mejor a las personas, tanto física, como mentalmente.

Con la llegada del solsticio de verano aumentan las horas de luz solar y se genera una reducción en la producción de melatonina, regulando los los ritmos circadianos y del sueño, motivo por el que las personas pueden estar despiertas y con energía durante más tiempo.

Por si fuera poco, el verano suele ser la temporada en que miles de familias planifican sus vacaciones y deciden descansar de la rutina diaria.