El tequila es una de las bebidas más representativas de México, además del mezcal que también se ha logrado posicionar en el gusto de los consumidores. El tequila tiene diferentes gamas de precios dependiendo de varias variables como: El nombre de la marca, los años en barrica, el proceso artesanal, etcétera.
A pesar de que el tequila es un destilado muy consumido en nuestro país, sólo puede producirse en cinco estados de la República Mexicana como son: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. En este artículo te daremos a conocer cuáles son esos 3 tequilas más premium y que la clase alta prefiere.
Tequilas premium
1. Tequila Don Julio 1942 Añejo
Esta lista no la podía encabezar el Tequila Don Julio 1942 Añejo, el cual es un producto artesanal elaborado en pequeñas cantidades y añejado por un periodo mínimo de dos años y medio en barricas de roble blanco americano.
Presenta un color ámbar dorado profundo, transparente de gran brillantez, con matices oro. En nariz destacan sus frutas rojas caramelizadas como la cereza y tonos de nuez, almendras y chocolate. Este tequila ganó Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco de 2020. Tiene un costo aproximado de $3,000 pesos.
Te podría interesar
2. Tequila Herradura Selección Suprema Extra Añejo
El tequila Herradura Selección Suprema Extra añejo es un tequila 100% de agave añejado durante 49 meses en barricas de roble blanco americano. Su proceso recuerda la forma tradicional de producción del tequila que respeta la labor artesanal. Es un tequila muy suave y complejo con un sabor duradero. Tiene un costo aproximado de $4,000 mil pesos, un lujo que sin duda la clase alta se puede dar.
3. Tequila Clase Azul Reposado
Clase Azul Tequila Reposado es un símbolo de la tradición y cultura de México. Hecho con Agave Azul en cocción lenta, nuestro tequila reposado ultra premium es una pieza única e incomparable que la clase alta se puede dar el lujo de comprar, ya que su costo aproximado es de $3,300 pesos. Este tequila es añejado durante 8 meses en barricas de whiskey americano, proporcionándole su sabor único a avellana y vainilla.