Así como hay un cereal mexicano saludable, existe uno que podría ser malo para la salud, debido a su alarmante contenido de azúcares.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis a 31 marcas mexicanas de cereal y descubrió que la peor de ellas contiene más de la mitad de azúcares que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al día.
La OMS sugiere una ingesta de azúcares de máximo 25 gramos (g) diario, para evitar problemas como obesidad, diabetes tipo 2, caries, enfermedades crónicas del corazón e incremento en el riesgo de padecer cáncer.
¿Cuál es el peor cereal mexicano?
De acuerdo con lo publicado por la Profeco en edición 503 de la Revista del Consumidor, el peor cereal mexicano son los Corn Pops, de la marca Kellogg's.
Te podría interesar
El producto Corn Pops contiene 13.07 g de azúcares por cada 30 g de cereal, porción recomendada por la Procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores.
Dicho cereal contiene 10.45 g más de azúcares que el de Ke Precio Corn Flakes, considerado el más saludable, que tiene solo 3.25 g/ 30g.
Por si fuera poco, el producto de Kellogg's es uno de los cereales mexicanos que menos proteína tiene, junto con las Azucaradas de Great Value (.89 y .80 g, respectivamente).
Corn Pops
- Proteína: .89 g
- Grasa: 0.35 g
- Azúcares: 13.07 g
- Fibra: 0.50
- Carbohidratos complejos: 14.07 g
- Aporte energético. 115 kcal
Ante la información publicada por la Profeco, podría decirse que el cereal mexicano Corn Pops no solo es peligroso por su alto contenido de azúcares; sino que es poco nutritivo, debido a la baja cantidad de proteína y fibra que tiene.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!