El agua mineral es considerada buena para la salud; sin embargo, cuando se le agrega sabor, ésta es alterada y deja de ser del todo saludable.
A las bebidas saborizadas se les añaden azúcares, edulcorantes no calóricos o ambos, los cuales las convierten en producto peligrosos para la salud, ya que dichos productos están ligados a padecimientos como obesidad, diabetes y enfermedades crónica del corazón.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que los azúcares son uno o más endulzantes naturales, que aportan calorías adicionales y poco valor nutritivo.
Te podría interesar
En tanto, los edulcorantes no calóricos se caracterizan por ser muy dulces; por lo tanto, una pequeñísima cantidad de estos pueden endulzar más que el azúcar de caña.
Volviendo al tema de las bebidas saborizadas, la institución a cargo de Ricardo Sheffield analizó dos marcas diferentes de agua mineral en sus distintos sabores y reveló cuál de ellas es menos saludable, con base en su contenido de azúcares.
¿Cuál es la peor agua mineral saborizada, según Profeco?
Las marcas de agua mineral saborizada estudiadas por la Profeco fueron: Peñafiel Limonada, Peñafiel Naranjada, Del Valle Limón&Nada y Del Valle Naranja&Nada.
Peñafiel Limonada
- Azúcares totales: 9.1 g/ 100 ml
- Edulcorantes no calóricos: No contiene
- Calorías: 37 kcal/ 100 ml
Peñafiel Naranjada
- Azúcares totales: 9.5 g/ 100 ml
- Edulcorantes no calóricos: No contiene
- Calorías: 38 kcal/ 100 ml
Del Valle Limón&Nada
- Azúcares totales: 5.1 g/ 100 ml
- Edulcorantes no calóricos: Sucralosa y acesulfame K
- Calorías: 20 kcal/ 100 ml
Del Valle Naranja&Nada
- Azúcares totales: 5.0 g/ 100 ml
- Edulcorantes no calóricos: Sucralosa y acesulfame K
- Calorías: 20 kcal/ 100 ml
De acuerdo con los resultados de análisis realizado por la Profeco, la peor agua mineral saborizada es la de la marca Peñafiel Naranjada, ya que contiene más azucares y calorías, que en exceso se acumulan en el cuerpo en forma de grasa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!