Estilo de vida

BEBIDAS

El refresco estadounidense que no deberías beber, según Profeco

Este refresco contiene un ingrediente peligroso para la salud.

Profeco hace advertencia.Este refresco no lo deben beber los niños. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México se vende una gran variedad de refrescos, algunos producidos en Estados Unidos, mismos que fueron analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la institución al frente de Ricardo Sheffield estudió dos marcas estadounidenses de refrescos y alertó sobre una, debido a que contiene un ingrediente peligroso para la salud. 

¿Cuál es el peor refresco estadounidense, según Profeco?

El refresco estadounidense que reprobó la Profeco es el de la marca Sunkist, bebida sabor naranja, debido a que un envase contiene más azúcares de las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda (25 g al día) y uno de estos es jarabe de maíz de alta frutosa. 

De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, el jarabe de maíz de alta fructosa ha causado polémica, porque es un producto adictivo; además, está relacionado con problemas de salud como sobre peso, obesidad, dolores de cabeza e hiperactividad en menores. 

Por si fuera poco, tiene cafeína, cuyo consumo en niños y niñas se ha asociado con episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones de patrones de sueño como insomnio. 

Los resultados que estudio que la Profeco le hizo al refresco Sunkist fueron los siguientes:

  • Azúcares: 13.9 g/ 100 ml
  • Azúcares por envase: 46.2 g/ envase
  • Cafeína: 5.1 mg/ 100 ml
  • Contenido energético: 52 kcal/ 100 ml

Además, el órgano mencionó que la bebida en cuestión no es para menores, por su contenido de cafeína y jarabe de maíz de alta fructosa. 

Revista del Consumidor 

Así que, por recomendación de la Profeco, es mejor que evites beber este refresco estadounidense, ya que podría poner en riesgo tu salud. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!