Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor botana mexicana, según Profeco

¿Tienes antojo de una 'botanita'? Esta es la mejor, según Profeco.

Esta es la mejor botanas según Profeco.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes antojo de una botana, pero quieres cuidar tu salud, esta nota es para ti. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó varios tipos de botanas y te decimos cuál de ellos es el mejor. 

Para ayudar a las consumidores a mantenerse saludables, la Profeco elaboró un estudio en el que examinó 80 productos de diferentes categorías para conocer la cantidad de sodio que contenían, entre ellos, 10 tipos de botanas. 

La dependencia examinó el contenido de varios productos entre los que destacan Cheetos, Churrumais, Doritos, Frit-os, Runners, Quesabritas, Totis y Churri Nopal, entre otras.

¿Cuál fue la mejor botana mexicana, según Profeco?

La Profeco reveló que la mejor botana mexicana fue Doritos Nacho, ya que presentó la menor cantidad de sodio de los 10 productos analizados con solo 450 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g), así como 1004 mg por empaque, el cual contiene 223 g.

Además, presentó la información completa al consumidor y tuvo un precio promedio de 38 pesos.

Mientras que en segundo lugar se colocó la botana Frit-os con sólo 472 mg de sodio por cada 100 g y 1,250 por empaque con 265 gramos. Sin embargo, el empaque que menos contenido de sodio presentó fue el de Churrumais con 979 miligramos por bolsa de 185 gramos, es decir, 529 mg por cada 100 g.

En contraparte, Totis Donitas y Que Totis resultaron ser los peor evaluados son 1,345 mg y 1,181 mg de sodio por cada 100 gramos, de acuerdo con la institución. 

Y es que  la Profeco destacó que aunque el sodio es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, el consumo excesivo de este puede causar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal al día en adultos. Así que si te vas a comer una bolsa de botana es importante que revises cuál es la cantidad de sodio que esta contiene.