Los días con temperaturas máximas pueden provocar plagas de diferentes animales, entre ellos, las cucarachas; por ello, te daremos un remedio casero para ahuyentarlas de tu casa.
De acuerdo con los especialistas, las cucarachas aman las altas temperaturas y los espacios húmedos, por ello suelen esconderse en cocinas y baños.
Además, en los meses de verano es cuando las cucarachas aparecen, pero, esto no quiere decir que en invierno mueran, pues buscan sitios donde protegerse detrás de muebles, gritas o agujeros.
Y aunque se les relacione a las cucarachas con la suciedad, esto no siempre es así, porque incluso manteniendo la casa limpia y ordenada, las cucharas ven la manera de encontrar agua y comida.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una trampa con palomitas para acabar con las cucarachas?
Las trampas industriales son buena opción para acabar con las cucarachas; sin embargo, las caseras también son funcionales.
Por ello, te daremos un truco efectivo-recomendado por el portal Cocina Vital- para eliminar cucarachas de los muebles de la cocina con palomitas de maíz.
Ingredientes:
- Palomitas ya cocinadas
- Jabón en barra
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
¿Cómo prepararlo?
- Coloca las palomitas de maíz en un recipiente hondo
- Encima, ralla un poco de jabón de barra.
- Agrega también una cucharada de bicarbonato de sodio y una más de sal.
- Tapa el recipiente, agita y deja que los ingredientes se integren
- En tapas viejas de crema o yogurt coloca un poco de mezcla en lugares estratégicos donde sueles verlos, como orillas de puertas y ventanas.
Cocina Vital destaca que dicho remedio tiene un efecto poderoso durante 2 o 3 días, ‘después tendrás que cambiarlo’.
Además, esto también sirve contra las hormigas.
Sin embargo, en casos de plagas resistentes de cucarachas u otros insectos que no responden favorablemente ante los insecticidas tradicionales, te recomendamos contratar un servicio de desinsectación profesional para evitar que estos se propaguen en toda la casa.