En esta temporada de calor es indispensable consumir líquidos hidratantes para mantener al cuerpo saludable. Sin embargo, en algunas ocasiones la temperatura es insoportable y se requieren de ciertas bebidas especiales para reanimar el cuerpo, ya sea para trabajar o rendir en el día.
En el hogar, es común tener ingredientes básicos que pueden funcionar para preparar tu propia bebida hidratante. Esto resulta útil en situaciones donde se necesita reponer líquidos y electrolitos perdidos debido a la deshidratación. Para preparar tu propio suero en casa puedes seguir las siguientes indicaciones:
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de bicarbonato
- Una taza de jugo de limón
Para prepararla, basta con mezclar bien todos los ingredientes en una jarra limpia. El sabor de la sal o la azúcar dependerá del gusto de cada persona. Al finalizar la mezcla, se debe colocar la jarra con el suero en el refrigerador para consumirla fría. Algunas personas incluso prefieren usar agua mineral para reforzar con las propiedades que contiene, como el magnesio, sodio y potasio.
Es importante mencionar que este líquido no debe ser considerado un reemplazo de un suero o cualquier tipo de atención médica. En caso de síntomas graves de golpe de calor, es indispensable acudir con un especialista de la salud, ya que esto podría complicarse y convertirse en algo grave.
Te podría interesar
La Secretaría de Salud del Gobierno de México advierte que no es bueno hidratarse con bebidas alcohólicas, azucaradas, carbonatadas o energizantes. La mejor opción siempre es beber agua, y si es en temporada de calor, la ingesta debe ser mayor, sobre todo si la persona es vulnerable a desarrollar un golpe de calor.
Otras indicaciones indispensables son no exponerse al sol si no es necesario, no hacer ejercicio bajo el sol o en las horas con mayor temperatura, que suele ser entre las 11:00 y las 15:00 horas, usar bloqueador solar, sombrilla y ropa fresca.