Hay personas que no pueden comer si no tienen una buena dosis de tortillas para acompañar sus platillos y muchos de ellos prefieren las que están hechas con trigo, pero ¿cuáles son las más baratas y que tienen menos sodio? Esto es lo que dice Profeco.
Para ayudar a que las personas pueden preparar sus taquitos y sincronizadas de forma más saludable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de sodio de varios productos, entre ellos, las famosas tortillas de harina.
Como resultado, la dependencia 'reprobo' a varias de ellas por tener grandes cantidades de sodio o incumplir el contenido neto que declaraban.
Te podría interesar
¿Cuáles son las tortillas de harina de trigo más baratas y con menos sodio, según Profeco?
La Profeco reveló que las tortillas de harina de trigo que son más baratas y saludables, pues cuentan con una menor cantidad de sodio son las:
- Tortillería Del Barrio (tortillas de harina): el paquete de 15 cuesta solo 15 pesos y tiene 136 miligramos (mg) de sodio por pieza (20.5 g), 662 mg por cada 100 gramos y 2,085 mg por empaque. Sin embargo, esta tuvo 3.4% menos del contenido neto declarado
- Mission: estas tuvieron un precio de 13 pesos por 10 tortillas y 165 mg de sodio por tortilla (24,2g); así como 684 mg por cada 100 g y 1,709 mg por empaque.
Las peor calificadas, de acuerdo con la dependencia, fueron las Tortillinas con un precio de 16 pesos y 194 mg de sodio por tortilla, 765 mg por cada 100 y 2 mil 342 mg por empaque.
Y es la Profeco destacó que solo cuatro tortillinas de Tía Rosa tienen 765 mg de sodio, por lo que si se agrega una rebanada de jamón y una rebanada de queso manchego para hacer una sincronizada esta puede llegar a proporcionar hasta 507 mg de sodio, lo que equivaldría al 25.4% de la ingesta de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día.
Así que antes de tomar un a decisión es preferible que revises el contenido de sodio de cada empaque de tortillas de harina de trigo. Es importante destacar que los precios corresponden a julio de 2021 cuando fue realizado el estudio.