Uno de los postres característicos de la gastronomía mexicana, sin duda, es el pan de elote. Además de su delicioso sabor, lo mejor es que lo venden casi en cualquier esquina de nuestra ciudad, o restaurante.
Y aunque es muy rico comerlo, la realidad es que no todas las personas saben cómo prepararlo, pues bien se sabe que los postres tienen su ciencia. Por eso a continuación te presentamos una forma de hacerlo fácil y rápida, donde el ingrediente principal es la harina de hot cakes.
Pan de elote con harina de hot cakes
La receta que a continuación te presentamos fue compartida por el canal especializado en gastronomía, Kiwilimón.
Ingredientes
- 2 tazas de harina para hot cakes
- 4 huevos
- 2 tazas de grano de elote
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de leche de vaca
Preparación
Lo primero que tendrás que hacer es precalentar tu horno a 180?°C, además deberás engrasar un molde, de tamaño promedio, y enharinarlo (puede ser con la misma harina de los hot cakes para que no tengas que comprar otra).
Te podría interesar
Ahora toca el turno de lo más interesante: mezclar todos los ingredientes. En el vaso de tu licuadora deberás moler los granos de elote, con la leche (puede ser entera, light, descremada o cualquier otra), los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar.
A esta mezcla que tiene un aspecto líquido, deberás agregar las tazas de harina para hot cakes, y ahora sí, a integrar todo muy bien. Ahora solo toca vaciarlo al molde que previamente engrasaste y meterlo al horno.
Déjalo ahí aproximadamente 45 minutos, y para saber si ya está listo puedes hacer la prueba del palillo, que implica meterlo a la mezcla y si sale con mezcla, quiere decir que aún no está listo tu postre.