Las gelatinas de la marca D’Gari son uno de los productos consentidos de los consumidores mexicanos gracias a su extenso catálogo de sabores y su bajo precio, pero alguna vez te has preguntado ¿qué tan saludables son sus productos? Te contamos.
Sabemos que este postre es ideal para disfrutar en el desayuno o la cena, también es ideal para quitar el antojo de algo dulce, ya que es considerado como un alimento ligero y beneficioso para el organismo.
Lo anterior se debe a que contiene colágeno animal, mismo que podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y, a su vez, mejorar la piel, aliviar el dolor en las articulaciones, prevenir la pérdida ósea, fortalecer los huesos y beneficiar la salud cardíaca.
Te podría interesar
¿Es saludable la gelatina D’Gari?
Debido a que la gelatina es considerada como un alimento ‘amigable’ con nuestro bienestar, muchas personas se preguntan ¿qué tan saludable es la gelatina D’Gari?
Bueno pues de acuerdo con El Poder del Consumidor, un paquete de 120 gramos contiene 10.4 gramos de azúcares, lo que equivale a ingerir dos cucharadas cafeteras de azúcar.
Por lo anterior, sobrepasa el 10 por ciento del total de energía con azúcares añadidos que establece la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas, por tal motivo, la gelatina D’Gari “prácticamente es azúcar con colorantes”.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la ingesta de azúcares añadidos se reduzca hasta un 5 por ciento de la ingesta de calorías totales de la dieta.
Asimismo, cada paquete aporta 50 calorías y aunque son bajas, son totalmente vacías, las cuales no generan saciedad, en tanto que los azúcares se absorben con mayor rapidez cuando se trata del único nutriente.
Por todo lo anterior, El Poder del Consumidor recomienda moderar su consumo ya que genera fuertes disfunciones metabólicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol alto, presión alta, enfermedades del corazón y hasta caries.
Es así como aunque la gelatina D’Gari no es tan saludable si se consume de forma moderada no causa afectaciones a la salud, pero si quieres asegurarte de consumir algo saludable, puedes optar por la creación de una gelatina natural._ Con información de El Poder del Consumidor