El perfume es un producto casi indispensable para millones de personas debido que este les da un aroma que forma parte de su personalidad, tanto así que muchos deciden esparcir este aroma por todas las zonas del cuerpo, llegando incluso a usarlo en el cabello.
Sin embargo, de acuerdo con información de dermatólogos expertos, ponerse perfume en el cabello es algo malo que podría tener consecuencias en el pelo de las personas que lo hagan.
¿Por qué es malo ponerse perfume en el cabello teñido?
Ponerse perfume en el cabello es malo, pero ponerse perfume con el cabello teñido puede ser peor porque perjudica de forma más intensa al cuero cabelludo.
La razón, según la farmacéutica especialista Esther Sansi, es que el cabello teñido suele estar deshidratado y todo lo que se use le perjudica más.
Te podría interesar
Ponerse perfume es malo para el pelo y el cuero cabelludo porque el alcohol que contiene produce la deshidratación y resequedad del pelo y, por lo tanto, provoca que se vea mal por perder su brillo.
Además, ponerse perfume en el pelo teñido podría tener efectos adversos como una posible irritación del cuero cabelludo e incluso una pérdida de calidad del cabello.
Las personas que deseen mantener una sensación de frescura y buen olor en el pelo pueden usar productos especializados que no tienen alcohol.
"Hay brumas que protegen el color para que luzca como recién teñido”, contó Esther Sansi para la revista Hola!.
Sí que hay que tener en cuenta que "los pelos teñidos suelen estar más deshidratados y todo esto perjudica más que en el caso de un pelo graso, donde el alcohol no será tan dañino debido al sebo que envuelve la cutícula”.