Es normal que cuando te decides teñirte el pelo, debas cuidar que no se deslave el color y no dañar el cuero cabelludo, por lo cual necesitas una mayor protección.
Pero si eres primeriza en pintarte el pelo, puede ser que se te deslave un poco o se maltrate, algo que se aprende con el tiempo.
pero ¿qué pasa si te tiñes el pelo y te invitan al mar o a una alberca? siempre preguntan ¿es bueno nadar con el cabello teñido? Aquí te explicamos.
¿Teñirse antes o después de ir al mar o a una alberca?
Cada vez que te bañas puedes controlar el tiempo que se expone tu cabello al agua, pero al ir a nadar o a la alberca es completamente distinto.
Te podría interesar
De acuerdo con “botoxcapilar.org” explica que “el cloro de la alberca o la sal del mar puede estropear el tinte de tu cabello” y aquí te decimos por qué.
Estas son las razones por la cual no puedes entrar al mar o a la alberca, cuando te tiñes el pelo:
- El cloro arruina el color
El agua de la alberca tiene cloro, un químico para evitar la proliferación de bacterias, pero también oxida el tinte del cabello, por lo cual el color se desvanece y cambia. Si te pintaste el pelo rubio, puedes cambiar en un tono verde.
El rubio es el que más sufre, porque los pigmentos azules del cloro decolora los amarillos y los convierte en verde.
- Tiempo de espera
Se dice que puedes esperar de tres o cuatro días para nadar, pero el agua de la alberca o del mar, junto con los rayos ultravioleta siempre afectarán el color del tinte.
- Protege tu pelo
Puedes utilizar aceite de coco, enjuagar tu cabello con agua de grifo (antes y después de entrar a la alberca) y aplicar protector solar para el cabello, pero lo más recomendable es que no nades.
Si tienes pensado ir a la playa, pero también quieres teñirte el pelo, mejor no lo hagas y hazlo después de regresar, no vaya a ser que se te decolore y no disfrutes esos días.