Cuando compramos un nuevo perfume y lo “estrenamos” durante un evento importante, en ocasiones nos damos cuenta de que en realidad no “huele tanto” como esperábamos o definitivamente se acaba el olor por completo. Esto suele ser demasiado frustrante.
Aunque dependerá de muchos factores que el perfume no sea tan efectivo como se esperaba, existen algunos indicios que podrían decirnos la razón por la que el aroma simplemente se va. A continuación, te explicamos.
Depende, principalmente, del pH de la piel. Una persona que se mantiene hidratada y bajo una dieta saludable tendrá un aroma distinto a otra que no lo hace. Es decir, el perfume crea un aroma único en cada persona cuando entra en contacto con la piel.
Otra razón podría ser la calidad del perfume. No es lo mismo que una fragancia barata y con ingredientes de baja calidad aromatice tanto como aquellos que son cuidadosamente preparados.
Te podría interesar
La revista de moda Vogue afirma que estos ingredientes son conocidos por los expertos como “notas” y existen unos mejores que otros. Por ejemplo, según explicó la perfumista, Mandy Aftel, las “notas de fondo” son las que se encargan de adherirse a la piel y se evaporan con menor velocidad.
Entonces, los perfumes que contengan estas “notas” podrían durar más en la piel. Los ingredientes específicos son:
- Benjuí
- Mirra bálsamo de Perú
- Incienso
- Almizcle
- Ámbar gris
- Castóreo
- Vetiver
- Musgo
¿Cómo hacer que dure más el perfume en la piel?
Finalmente, otra razón de por qué los perfumes no te duran, podría ser por la zona en la que lo colocas. La revista Glamour recomienda poner el perfume es en “las zonas calientes”; es decir, donde el pálpito del corazón resuena, como detrás de la oreja, en las muñecas y la cara interior del codo.
Expertos en la perfumería también recomiendan utilizar la colección completa de productos del perfume que se compró (comúnmente se presenta en un sólo estuche) con el fin de intensificar el aroma.