Las bebidas son una buena opción de compañía cuando estamos con amigos y familiares. Sin embargo, a veces buscamos algunas que sean diferentes a los refrescos tradicionales y de los que estamos acostumbrados.
El ginger-ale, por ejemplo, es una de estas bebidas que podrían darle “un toque” distinto a la frescura en los preparados.
Se trata de un trago gaseoso a base de jengibre que se combina con agua, limón y azúcar. Dado que no tiene alcohol, es un líquido que queda perfecto para acompañar en bebidas preparadas o cócteles.
1. Con Whisky y hielos
Es muy común añadirle whisky al ginger-ale, ya que la combinación ofrece un sabor fresco, suave y luminoso. La marca Schweppes recomienda usar Jameson, Grant´s, Jim Beam, Four Roses o Johnnie Walker red label.
Te podría interesar
2. Brandy
Esta bebida preparada es muy popular en Estados Unidos, y es conocida como “Horse´s Neck” (“Cuello de caballo” en español).
Básicamente, consiste en verter brandy, ginger-ale, bitter y piel de limón que adornará el interior del vaso.
3. Gin-tonic (otra opción)
Es la bebida más popular que se prepara con ginger-ale. Schweppes señala que se trata de uno de los favoritos de los consumidores debido a la sencillez con la que se prepara y el sabor tan suave que tiene.
Para prepararlo, es necesario tener un vaso frío, agregar un toque de alcohol (ya sea whisky, ron o tequila) y aromatizar con algún cítrico, semillas o flores, como el cardamomo. A continuación, un ejemplo: