El Hot Sale 2023 inició esta semana con todo. Muchas marcas lanzaron sus esperadas promociones y ofertas que estarán vigentes del 29 de mayo al 6 de junio. Sin embargo, aunque parezca que todo es una oportunidad para adquirir nuevos equipos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a tener precaución por los 'peligros' de esta temporada.
A través de redes sociales, la Profeco instó a los consumidores a analizar detenidamente si en realidad necesitan los productos que comprarán y compartió una serie de recomendaciones para poder responder a esta cuestión.
Añadió que muchos esperan a esta temporada para cometer fraudes, elevar sus precios al máximo o aprovecharse de los clientes.
Antes de comprar en el Hot Sale, aplica esto
Según la Profeco, la mejor forma de prevenir cualquier tipo de 'peligro' en el Hot Sale 2023, es seguir las siguientes indicaciones:
Te podría interesar
- Compras inteligentes: No porque estén en oferta significan que es la mejor opción o que lo necesites. Analiza y compara.
- Priorizar: Reflexiona sobre qué productos realmente necesitas y cuáles pueden esperar.
- Revisar la reputación: Es importante verificar que el proveedor sea oficial y el producto sea de calidad.
Además, la Profeco recordó que tiene a disposición los portales “Monitoreo de Tiendas Virtuales” y “Quién es Quién en los Precios”, donde los consumidores pueden analizar los elementos del sitio web que los proveedores deben de cumplir y los precios realmente más bajos que se ofertan en el mercado.
“Evita realizar compras compulsivas de productos o servicios sólo porque están en oferta, pues puede que realmente no ocupes ese producto o servicio y afectes tu economía”, explicó la dependencia.
Cabe señalar que el portal oficial de Hot Sale 2023 también ofrece un panorama sobre cuáles son aquellas marcas que están ofreciendo descuentos durante la temporada. Los clientes pueden encontrar promociones de sus marcas favoritas, viajes y hasta las recomendaciones de infliencers.