Estilo de vida

SALUD

Estas son las mejores salsas para preparar tus micheladas, según Profeco

Prepara la lista del súper, que te vamos a contar cuáles son las mejores salsas para tu michelada cubana, según Profeco.

Estas son las mejores salsas para tu michelada, según Profeco.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Ya es viernes y seguro tienes 'sed de la mala'! Así que prepara la lista del súper, que te vamos a contar cuáles son las mejores salsas para tu michelada cubana, con clamato o como la prefieras.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner a prueba tres marcas de salsa picante: Valentina, Botanera y Tamazula. De estos tres productos se analizó cuánto contenido de sodio tiene ya que en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

En ese sentido, el Laboratorio Nacional de Profeco halló que:

  • La que menos sodio contiene es la marca Valentina

Tiene mil 623 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

  • Salsa Botanera

Este producto contiene mil 803 miligramos de sodio en una porción de 100 gramos.

  • Salsa Tamazula

Y si consumes 100 gramos de salsa Tamazula, a tu cuerpo le estarás aportando 2 mil 318 miligramos de sodio.

¡Ojo! Aunque la salsa Valentina es la que tiene menor cantidad de este componente, Profeco señala que las tres superan los mil 600 miligramos, es decir, con su consumo -y adicionarla a otros ingredientes como papas fritas o cerveza- puede superar la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día.

La mejor salsa para tu michelada cubana

La michelada cubana requiere también de salsas de soya. Por ello, te contamos cuál es la mejor, según Profeco.

De acuerdo con el análisis de la dependencia, la salsa Maggi es la que menor cantidad de sodio aporta (3 mil 843 miligramos) por cada 100 gramos.

En tanto, Kikkoman y Thai Prestige aportan -en una porción de 100 gramos- 5 mil 276 milgramos y 4 mil 201 miligramos de sodio, respectivamente.

Ahora que ya tienes esta información, considera no consumir en exceso estos productos, al igual que la cerveza, y moderarlos a fin de que la ingesta de sodio sea la más adecuada para tu salud.