Si quieres marinar la carne, una buena opción es usar salsa de soya, que le agrega un buen sabor a los alimentos; sin embargo, hay que tener cuidado con su uso, ya que no es un producto saludable.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de diferentes productos con el sello de advertencia de "EXCESO DE SODIO" y descubrió que la salsa de soya es la que más de dicho componente tiene, por encima de las salsas picantes, galletas, mostaza, cacahuates, mayonesa, botanas, salsa barbecue, entre otros.
En su estudio, la institución encontró que la salsa de soya tienen cantidades muy elevadas de sodio; por cada 100 gramos (g), cuenta con más de 3 mil 800 miligramos (mg) de éste.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el consumo diario de sodio no rebase los 2 mil mg, para evitar problemas en la salud.
"Es importante seguir las instrucciones de uso, ya que entre más cantidad consumas, más sodio ingerirás. Para preparar pescado indican 12 g, pudiendo consumir hasta 633 mg en una porción", detalla la Procuraduría.
Aunque las salsas analizadas por la Profeco pasan por mucho la cantidad recomendada de sodio, una de ellas contiene menos que el resto, por lo que podría considerarse la mejor.
¿Cuál es la mejor salsa de soya, según Profeco?
Las salsas de soya estudiadas por la Profeco fueron: Kikkoman, Thai Prestige y Maggi, que resultó ser la que menos sodio tiene de todas.
Maggie
- Sodio por cada 100 g: 3 mil 843 mg
- Sodio por cada 12 g: 461 mg
Thai Prestige
- Sodio por cada 100 g: 4 mil 201 mg
- Sodio por cada 12 g: 504 mg
Kikkoman
- Sodio por cada 100 g: 5 mil 276 mg
- Sodio por cada 12 g: 633 mg
Con base en la información de la Profeco, podría decirse que la salsa de soya de la marca Maggi es la mejor, ya que contiene menos sodio; sin embargo, aún así es una cantidad que podría provocar daños a la salud, si se consume con frecuencia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!